AFRICA IMAGINADA ANTES DE IR

image

Los primeros dias de mayo de 2014 fui a Montecristo, Cordoba, a visitar a mi amiga Eugenia. El viaje, si bien breve, fue en si enorme, ya que ambos teníamos planado desde meses atrás encontrarnos para planear un viaje a África. Todo viaje es individual, pero hay momentos en que los individuos pueden compartir su viaje, antes, durante o después de hacerlo.

Parte del Camino a Veritvania recorrerá el continente africano. Una vez concluido el tramo sudamericano sera el tiempo de cruzar el Atlántico sur y llegar a alguno de los puertos de “enfrente”.
África es una unidad conceptual visto desde afuera, pero una diversidad difícil de abarcar visto desde adentro. Sus etnias, sus naciones, lenguas y paisajes se presentan antes de ir, por lo menos misteriosas. Es quizás la geografía continental peor conocida, sobre la que caen las mayores generalidades y prejuicios.

Como idea del primer tramo africano del Camino a Veritvania, por cuestiones tanto económicas como diplomáticas y de seguridad, he planteado recorrer los países del  sudeste: Sudafrica, Botswana, Zambia, Tanzania, Ruanda y Uganda.
.

Anuncios

tu opinión nos ayuda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s