EL PRIMER VIAJE CON MI HIJO

image

Desde muy chico mi hijo Emilio me ha pedido acompañarme en mis periplos. Al fin esta vez y antes de cumplir sus ocho anos de edad, su mamá le otorgo el permiso para ir.

La imagen de la partida desde casa, Emilio y yo cada quien con su mochila, tomados de la mano, sintetiza lo que en esencia fue esta pequeña aventura. Un padre que cuenta sus verdades a un hijo que quiere escucharlas.
Emilio quería ir pescar. Esa fue su respuesta ni bien partimos y le pregunte qué quería hacer
Salimos sin saber a dónde iríamos ni por cuanto tiempo, pero desde el primer momento ambas decisiones quedaron en poder del niño. Él fue quien decidió primero tomar el tren y el subte y ya en Retiro eligió entre las posibilidades tomar un nuevo tren, esta vez a Rosario. En ese viaje de nueve horas hicimos un amigo, Facu, quien nos invitó a pasar la noche en el departamento que comparte con su novia. Allí cenamos unos ricos tallarines y pasamos la noche. Al día siguiente vimos juntos el partido Argentina – Bélgica por el mundial de Brasil y al terminar salimos a festejar el 1 a 0 por las calles de un Rosario de alegría.
El centro, el monumento a la bandera y el Río Paraná fueron la vuelta, en un día de mucho frío y lluvia de a ratos, muy gris, muy de invierno.

wpid-wp-1415224148808.jpeg

De Rosario seguimos a Victoria, del otro lado del Paraná, en busca de un lugar tranquilo donde armar la carpa. En ese pueblito de barrancas Emilio hizo su primer tramo a dedo, durmió en carpa con temperatura de un grado y además anduvo a caballo, hizo amiguitos, un asado, y pudo al fin pescar. Realmente mucho y bueno como para que empiece a saber que viajar es hipervivir.
Lo demás fue un lento regreso, en varios tramos, que incluyo una noche junto al río en Villa Paranacito y el reencuentro esperado con la mamá, que lo esperaba como si hubiese vuelto de la guerra.

La satisfacción para mí tras esa semana de aventuras y complicidades no tiene precio.

Anuncios

tu opinión nos ayuda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s