De Goiania a Pozo Azul

11034285_10205991143434581_5175218604487199578_n

De Goiânia segui a Santa Bárbara, donde el amigo Adevair me invito a pasar unos dias en su casa. El y su madre Tania hicieron muy agradable mi estadia, probando ricas comidas y disfrutando paseos por la ciudad y Trinidade.
Pasé por Goiânia nuevamente para seguir rumbo a Brasilia, conociendo brevemente Anápolis, ciudad muy tranquila pese a ser grande. De Anápolis salí en un bus, hasta el primer pueblo y pegue carona a Abadiânia, ciudad de bonitas mujeres, en la que dormí con la gente de un circo, que me dieron cena. Al dia siguiente, temprano pegué carona hasta el shopping de Alexânia y de ahí otra a la entrada de Brasilia, ciudad modelo que quería conocer hace décadas y por fin conocí.
Las obras del arquitecto Oscar Niemeyer, la catedral, la explanada de los ministerios, el Planalto y el Palacio de Itamaraty, tan presente en mi mente a través de los libros, se hizo por fin ante mis ojos.
De Brasilia salí en ómnibus hasta Planaltina, suburbio caótico, del que me costó bastante salir a dedo hasta Formosa, ciudad de Goiás en la que dormi en un posto, en el queTerezinha y Lúcio se encargaron de que nada me falte.
Segui hacia Becerra, para incursionar en una aventura de tres días que me llevo al Pozo Azul, maravilla natural dificil de hallar. Caminé casi 20 km por caminos de lodo y barro, per0 valió la pena, pese a que mis sandalias veritvanas dijeron basta y tuve que dejarlas en el río correr.
Dormí una noche junto al pozo y otra en un galpón cercano. La cantidad de animales, insectos, arácnidos mariposas y la variedad de flora vistas tiene pocos antecedentes para mí.

tu opinión nos ayuda

