De Ilhéus a Recife

Gracias al apoyo de mi amigo Adevair pude sortear la dificultad que venía teniendo en Bahía para recibir apoyo, ya sea para pegar carona o conseguir lugar para dormir y alimento, y en Itabuna y en Ilhéus, esta última ciudad con una linda playa, pude recuperar fuerzas y ponerme a punto para seguir camino.
El sur de Bahía es una zona muy postergada, con carencias desgarradoras y un futuro que no parece ser promisorio. Esta zona estuvo bien con el auge del cacao, pero desde que dejó de producirse en escala por una peste la pobreza a reflotado. Para quienes quieran recorrer estas geografías, tener en cuenta que la sensación de inseguridad y el miedo en la población que eso conlleva, es muy alta, por lo que se dificulta viajar sin dinero.

De Ilhéus seguí hacia Salvador, pasando por Itacaré y Valença y tomando un ferry boat en Bom Despacho.
Salvador es una ciudad atractiva, multifacética, con mucho turismo y definido sabor bahiano.
Merece una visita más prolongada, más solo estuve tres días por la dificultad para hallar posada segura.
Cuando comenté la situación por la que estaba pasando, mi hermana decidio regalarme un vuelo a Recife, que gracias a una oferta de Avianca Brasil solo costó 85 reales, unos 28 dólares. Casi pierdo el avión, porque si bien el aeropuerto está en la zona norte de la ciudad, el colectivo tardó casi dos horas paseandose por barrios y favelas para hacer el trayecto desde el centro.
Volar por la costa del nordeste es ina experiencia distinta a lo que estaba experimentando en este viaje, pero todos los modos son propicios cuando se trata de seguir Camino a Veritvania.
Cuando aterricé en Recife ya estaba lejos del color bahiano, con sus desórdenes y superposiciones. El aeropuerto de Recife, de un lujo poco comun, me cobijó esa noche, partiendo para la casa de Edelson y Maurilio, amigos del facebook, en la que pasé cuatro dias alternando descansos, padeos culturales y un poco de playa en.la gran capital de Pernambuco, de casi 4 millones de habitantes.

Anuncios

tu opinión nos ayuda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s