De Coca a Iquitos

DSC00808

Entré a Ecuador desde la selva colombiana por la frontera de San Miguel y con una duda grande como América del Sur. Debía decidir si continuaba por Los Andes, a dedo y con frío por lugares ya conocidos, o me adentraba en la Amazonia, donde transportarse sería más difícil, pero me esperaba un clima cálido y, por sobre todo, parajes desconocidos. Tras un breve paso por Coca seguí por agua, Junto a Sarah, con quien nos conocimos en el puerto de Coca, hacia Pantoja, Nuevo Rocafuerte y Mazán, adentrándonos en Perú.

MI COMPAÑERA DE SELVA

Hace 10 días que estoy viajando con Sarah, una bonita que me dio el camino. Ella es alemana, por lo que son tres las culturas diferentes. No entiende la incertidumbre ni la impuntualidad, Yo admiro su capacidad de adaptación y su belleza.

DSC00573

ENTRAR POR EL RIO
El viaje de media hora en la pequeña canoa entre Nuevo Rocafuerte (Ecuador)y Pantoja (Perú) fue para Sarah y para mí la experiencia más profunda en lo que va de la vida amazónica. Al ras del agua y en el silencio de la inmensidad di,os gracias a la vida.
Al llegar pasamos por migraciones y caminamos los 300 metros de la aldea.

PANTOJA, PERÚ

Estuvimos 5 días en esta aldea de unos 300 habitantes, esperando alguna lancha o canoa para seguir río abajo. No hay calles, ni autos, ni internet y en sus senderos solo vimos una moto.
Se vive en total armomía, pese al freecuente paso de viajeros. Pusimos la carpa en una iglesia en construcción en la parte alta, desde donde se veía por kilómetros el río. Vamos Camino a Veritvania.

CON MISS TORRES CAUSANA

El miércoles empezó la fiesta aniversario de la aldea en Pantoja. Vino gente en canoas y lanchas de zonas cercanas, hubo música y comida y se eligió a Macareny como la reina de belleza.

IQUITOS

Seguimos en Iquitos, el barco a Pucallpa probablemente salga mañana y tarda 4 días. Otra vez estaremos incomunicados. La verdad que si no fuera por mis hijos no volvería, la Amazonia es un encanto, Vamos Camino a Veritvania.

Anuncios

tu opinión nos ayuda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s