De Antofagasta a Lima

ETAPA 3 | TRAMO 1| DÍAS 18, 19 Y 20.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, pantalones cortos, exterior y naturalezaLos últimos tres días han sido a puro desierto y mar. Salimos de Antofagasta para Iquique el domingo. Hasta la portada nos llevó una familia, después hasta la entrada de Mejillones fueron Pedro y un coreano que no entendió una palabra de la conversacion. Desde ahí y hasta Hornillos fuimos en la caja cerrada de una camioneta.
Luego Yerco nos llevó en su camión hasta Tocopilla, desde donde Harry con su perro Puntillo nos llevaron a Caleta Urco mientras repartían gas envasado.

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza
Tras poca espera Carlos nos llevó de Caleta Urco hasta el peaje antes de Iquique, donde armamos la carpa para pasar la noche junto a su camión. Tomamos once y reímos un rato con sus ocurrencias. El mismo Carlos, a la mañana siguiente, nos acerco a esta ciudad turística, visitamos la Zona Franca y paseamos por Cavancha, la playa principal.
Lu aprovechará aquí para hacer unos pesos con sus malabares.

La imagen puede contener: una o varias personas, océano, cielo, exterior y naturaleza
Hoy amanecimos frente al mar.

ETAPA 3 | TRAMO 1 | DIAS 21 y 22

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, calzado, cielo y exterior
En esta rotonda de Iquique separaremos huellas con Luu. Los viajes son solo una excusa para generar situaciones de vida, estar absorto y correr el riesgo. Para sentir el aroma de lo irrepetible.
Los dos mil kilómetros que hicimos juntos fueron eso. Días maravillosos y noches interminables con la magia del fuego. La vida regala momentos de mar y música, de cielo estrellado y sonrisas abiertas. Cuando se viaja en libertad, del futuro no se sabe ni un metro.

Haber cruzado Los Andes por un paso solitario y llegar al mar es un recuerdo y, para adelante, está el mundo en todas direcciones. A veces, el viaje enseña demasiadas cosas, y no necesitamos aprender tanto.

Ella aquí encontró una oferta laboral que la retendrá en su viaje al País del Nunca Jamás y yo seguiré Camino a Veritvania.

ETAPA 3 | TRAMO 1 | DÍA 23

La imagen puede contener: 2 personas, cielo
Llegamos a Perú!! Anoche dormí en Arica y esta mañana crucé la segunda frontera del Camino. Gracias Gladys por recibirme en tu casa.

Inicia aquí mi séptima visita al Perú. Estoy ansioso por disfrutar la gastronomía y encontrarme con amigos.
Los próximos 3000 km serán en este hermoso país.
Posible itinerario : Tacna, Arequipa, Nazca, Lima, Piura.

ETAPA 3 | TRAMO 1| DÍAS 24 Y 25.

La imagen puede contener: 3 personas, cielo, lentes de sol, montaña, océano, exterior y naturaleza
Amor a Lima .
El mundo tiene rincones imperdibles. Es sabido que la poesía es uno de ellos, cuando enmarca un atardecer, cuando invade un bosque, o sumerge en una llovizna.
Pero cuando la poesía es una urbe, los rincones se multiplican, se precipitan y lo invaden todo.

Es en la mirada del viajero donde está esa poesía. En estos días en la capital del Perú, me convencí de que cualquiera es poeta.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Con María Cristina, mi anfitriona, salimos a sentir los colores primarios, las alturas de las puertas, la profundidad en fuga de los años.
Nada es mejor que eso aquí y puedo irme, así, con un amor nuevo hacia otras tierras.

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior

Gracias a Cynthia y David, que acompañaron este paso. Seguimos ahora hacia el norte, rumbo a Ecuador, a otros rincones nuevos en este Camino a Veritvania.