De Samaná a Puerto Plata

ETAPA 3 | TRAMO 2 | DÍAS 113 Y 114
La imagen puede contener: una o varias personas, exterior, naturaleza y aguaHoy cumplo dos semanas en República Dominicana. Un país que no conocía y está resultando muy sencillo de recorrer. Es un lapso a partir del cual uno ya se acostumbró a modismos, comidas y particularidades, por lo que se entra en una etapa de profundización. Lo que más valoro, es poder hacer dedo sin importar la hora, acá se acuestan muy tarde.

Con Nat, el viajero israelí que conocí hace unos días, estamos recorriendo la isla por el Norte, en dirección Este – Oeste. Alejándonos de la costa, salimos de Las Galeras, pasamos por el Salto el Limón, y llegamos a La Terrenas, un pueblo con una onda hippie top, lleno de viajeros de todo el mundo. Acá pasaremos un par de días.

La imagen puede contener: 1 persona, lentes de sol, árbol, planta, exterior y naturalezaCaminar por los senderos de montaña, entre casitas de colores y palmeras, saludando a la gente que ofrece agua, es ver la cara más reconfortante de este país caribeño. Hacer dedo, o pedir bola, es más fácil aquí que en las rutas costeras. La gente se queja del calor, porque está entrando el verano, pero a mí no me afecta. Físicamente me siento recuperado, anímicamente estoy muy bien.

Si estás siguiendo estas publicaciones, te pido me comentes que te gustaría que te cuente, algo importante para seguir juntos, Camino a Veritvania.

La imagen puede contener: una o varias personas, océano, cielo, playa, árbol, exterior, naturaleza y aguaLo importante: a veces, nos damos cuenta de que no entendemos nada, pero no es necesario saber mucho. Cuando estamos en lugares desconocidos, ignoramos muchas cosas, y ahí vemos lo innecesario de tanto que nos empecinamos en aprender.

El conocimiento también es fuente de previsibilidad, de chatura, de abulia y de ausencia de sorpresa. El tiempo, también se puede aprovechar dejando que la ignorancia nos nutra.

ETAPA 3 | TRAMO 2 | DIAS 115 Y 116
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie e interiorEl Norte de República Dominicana es muy distinto al Este. La diferencia, es que aquí no reinan los enclaves exclusivos, entonces los turistas y los dominicanos se mezclan en cada bar, en cada calle, en cada playa, dando como resultado una explosión de colores, sonidos y movimientos. Es aquí la típica imagen de las películas del trópico, que aún no he fotografiado, pero ya verán.
Con Nat y a puro autostop, fuimos por la costa del Mar Atlántico, desde Las Terrenas hasta Sosúa, pasando por Sánchez, Nagua, Cabrera y Cabarete.
Cada pueblo, aunque de tamaños distintos, vive del turismo y del mar. La carretera que los une es lo más lindo que he visto hasta el momento en este país. Caminarla nos llenó de paisajes y cada tramo hecho en camión o camioneta, del viento necesario para combatir el calor.
Si quieren venir con presupuesto bajo, o medio, es mejor que vengan para este lado.
Esta noche llego a Montellano, un pueblo cerca de Puerto Plata donde una amiga me dará posada. Agradezco a ella y a todos los amigos de ayudan a mi paso, vamos Camino a Veritvania.

ETAPA 3 | TRAMO 2 | DÍA 117

La imagen puede contener: una o varias personas, puente, cielo, árbol, exterior, naturaleza y aguaAngelina me recibió con un abrazo, anoche, en Monte Llano, un pueblo breve a breve distancia de Puerto Plata.
Para un viajero, recibir a otro es también una forma de viajar. Por eso, ella tenia preparado para hoy un tour por las cercanías, que disfrutamos juntos.
Los mundos parecen distantes hasta que se encuentran. Las culturas diferentes, se unen en las pasiones y similitudes. Ella viene siguiendo mi viaje y fue entonces como su plan se ajustó a la perfección a mis deseos y, ademas, me dio al fin la oportunidad de subir a un teleférico, algo que no había podido hacer en Medellín, ni en Mérida.

No importa si el precio de una entrada, los factores climáticos o los desencuentros impiden algunas visitas. El viaje siempre da otra oportunidad.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, lentes de sol, océano, cielo, montaña, sombrero, exterior, agua y naturalezaHoy me despedí, por unos días, del mar. La vuelta a la isla tendrá ahora paisajes del interior. Mañana voy para Santiago de Los Caballeros, la segunda ciudad del país, donde un amigo me espera Camino a Veritvania.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Hola!! Soy Dominicana! mochilera por vocacion! me encantaria conocerte! me puedes encontrar en las redes como @alejateconale

tu opinión nos ayuda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s