De Santo Domingo a Punta Cana

el

ETAPA 3 | TRAMO 2 | DÍAS 101 Y 102.
La imagen puede contener: una o varias personas, océano, cielo, exterior, naturaleza y aguaConocer un nuevo país es un hermoso desafío cuando se viaja con bajo presupuesto. El jueves llegué a República Dominicana con la idea de recorrer durante un mes la isla.

Uno tiene todo el día para procurar un plato de comida y un lugar para dormir tranquilo. Es todo lo que se necesita para sostener las ganas de descubrir. Ayer caminé sin rumbo por la Capital, hasta que un amigo me ofreció ayuda. Gracias a Pancho Jáuregui, entonces, me han dado posada en la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad de Vedruna, en San Felipe de Villa Mella, al norte de Santo Domingo, donde estaré hasta mañana.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, personas comiendo, tabla, interior y comida

Julio César, Moncho, y Yazmin también me están ayudando. Si alguien tiene amigos aquí, que yo pueda conocer, agradezco el contacto.

Las primeras impresiones de este nuevo país son muy positivas. Necesitaba una cuota de normalidad y la tranquilidad que se respira entre la gente. Es una buena manera de empezar el segundo tramo, insular, del Camino a Veritvania.

ETAPA 3 | TRAMO 2 | DIA 103

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, océano, cielo, nube, exterior, naturaleza y aguaTras tres días junto a las Hermanas Vedrunas en Villa Mella, al norte de Santo Domingo, hoy comencé a recorrer República Dominicana, pueblo a pueblo.

Salí en dirección este, pasando por las playas de Boca Chica y Juan Dolio, antes de llegar a La Romana, donde me aloja una familia amiga.

Salir de la Capital fue sencillo y en minutos llegué al mejor mar. Y aunque el agua es tibia, apenas metí los pies. Cuando seguí camino, Mariano y Francia me vieron caminando hacia la carretera y me llamaron. Me preguntaron si era un misionero. La imagen del mochilero no está muy vista aún acá. Después de unas palabras, me invitaron a comer. Desde el jueves, que llegué, aún no he tenido que pagar una comida.

Hay cosas maravillosas que no se olvidan, un pequeño gesto, una mirada, y la bachata que siempre suena de fondo.
Mañana será el turno de conocer La Romana. Después, quizás, siga a Punta Cana, Camino a Veritvania.

ETAPA 3 | TRAMO 2 | DIAS 104 A 106
La imagen puede contener: 1 persona, cielo y exteriorTuvo suerte Colón de haber llegado a este punto, cuando descubrió América. Podría haber encontrado barriales, pura roca o no sé, los yuyales de los esteros, pero no. Llegó a uno de los lugares más lindos del mundo.

Con Yazmin, en estos días, compartimos el Camino desde La Romana a Punta Cana, pasando por Verón y su casa, en Pueblo Bávaro. Viajar con alguien del lugar es la mejor manera de conocer, más cuando esa persona es veritvana.

Tras un semana en Dominicana ya me siento aclimatado, al ritmo de la bachata y el sol fuerte, a la brisa que viene y se va y a las noches de bullicio. Es un país donde el petróleo se llama turismo y lo saben bien.

He bajado el ritmo de los pies, y el de la mente. Vamos despacio y despreocupados, la vida es relajada aquí, Camino a Veritvania.

Anuncios

tu opinión nos ayuda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s